HORARIOS

  • Lunes a viernes de 09:00 hrs. a 19:00 hrs. Sábado de 10:00 hrs. a 14:00 hrs.:
  • Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

  • Lunes a viernes de 08:00 hrs. a 18:00 hrs. Sábado de 10:00 hrs. a 14:00 hrs.:
  • Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guerrero, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Este horario puede ser modificado de acuerdo a los requerimientos de operación.

LO QUE DEBES SABER ANTES DE USAR LOS SERVICIOS

1. El Punto México Conectado es un espacio libre de discriminación por orientación sexual, género, religión, origen étnico, discapacidad y creencias.

2. Debes tratar con respeto y amabilidad a todas las personas.

3. Quienes tengan menos de 12 años deben estar acompañados de un adulto.

4. Antes de usar los servicios regístrate en el formato que te facilitará la persona encargada o autorizada.

5. Se te otorgará el servicio de Internet cuando exista disponibilidad de equipo y de conectividad para tal fin.

6. Los datos de usuario y contraseña son confidenciales y únicos, no los compartas con nadie.

7. Podrás utilizar el equipo de uso libre por un lapso máximo de una hora. En caso de saturación de usuarios se podrá disminuir el tiempo de uso.

8. Usa tus audífonos para preservar el orden en las aulas.

9. Pon en modo de silencio o vibración tu tableta o teléfono inteligente.

10. Asegúrate de cerrar tu sesión una vez que termines de usar el equipo.

11. Cualquier uso no autorizado o indebido de los equipos, materiales o contenidos queda bajo la estricta responsabilidad del usuario o del adulto que lo acompañe o represente, por lo que deberá responder ante cualquier reclamación o daño que por tal hecho cause.

12. Los usuarios no podrán permanecer más de una hora dentro del área Explora Jugando. En caso de saturación de usuarios se podrá disminuir el tiempo de uso.

13. Deberás inscribirte para participar en las siguientes actividades. Pregunta términos, disponibilidad de cupo y horarios:

  • Aprendizaje guiado
  • Comunidad de aprendizaje
  • Puntos de trabajo y Cultura Digital
  • Orientación Educativa
  • Otras actividades de acuerdo con el programa o agenda del Punto México Conectado.

14. Ayúdanos a mantener la limpieza del área y los equipos.

15. Cuida los materiales, el mobiliario y los equipos que se te entreguen o pongan a tu disposición. Úsalos de acuerdo con los fines autorizados, siguiendo las indicaciones del personal encargado. No los muevas de lugar salvo que se te indique o autorice.

16. Cuida bien tus objetos y pertenencias porque no nos hacemos responsables si después no los encuentras. Si portas objetos voluminosos (mochilas, bolsas, portafolios, chamarras, etc.), debes colocarlos en los espacios designados para ello.

17. No se permite introducir o ingerir alimentos, bebidas y/o cualquier sustancia que pueda dañar los equipos. Tampoco puedes fumar en el Punto México Conectado.

18. Está prohibido introducir objetos que puedan poner en riesgo la seguridad de las personas (armas, objetos punzocortantes, objetos de cristal, sustancias ilícitas o peligrosas, etc.), así como animales, bicicletas, patines, pelotas o similares.

19. Mantén libres los espacios comunes, los accesos y salidas de emergencia.

20. En caso de emergencia, sigue las indicaciones del personal encargado o autorizado.

21. En caso de inobservancia de estos puntos, nos reservamos el derecho de negar o suspender los servicios que se ofrecen en el Punto México Conectado, así como de dar parte, en su caso, a las autoridades correspondientes.

22. Reporta al personal autorizado o encargado cualquier anomalía que se suscite.

23. Para cualquier pregunta, comentario o sugerencia acércate con el personal encargado o autorizado, o si lo prefieres, envíanos un correo electrónico a la siguiente dirección: pmc@pmc.gob.mx