Alianza entre Cisco y SCT beneficia a profesores y socios de PMC

Como resultado de la alianza estratégica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y CISCO Systems celebrada en 2016, los Puntos México Conectado (PMC) fueron considerados parte de las Academias CISCO Internacional lo que brinda la oportunidad de ser administradores de la plataforma CISCO Networking Academy para la capacitación, programación e impartición de cursos relacionados con las TIC.  

La plataforma constituye uno de los pilares del programa de responsabilidad social corporativa de CISCO que promueve la formación y colocación de profesionales en materia tecnológica en todo el mundo. Actualmente, a través de la Networking Academy se han impartido 259 cursos en los PMC beneficiando a un total de 3 mil 665 socios.

Este año se capacitará en “IT Essentials”, programa que enseña a configurar y conectar una computadora a la red a 48 profesionales colaboradores de los PMC de todo el país becados al 100 por ciento por CISCO Systems; lo anterior con el objetivo de que sean replicadores del tema impartido en cada uno de los 32 centros de inclusión digital.

El curso dio inicio hoy 26 de febrero de 2018 en el PMC Iztacalco en la Ciudad de México con un evento inaugural en el que se contó con la presencia del Ing. Javier Lizárraga Galindo, Coordinador de la Sociedad del Conocimiento y la Información (CSIC), así como de la Maestra Rebeca de la Vega Ozuna, Directora de Asuntos Corporativos para Latinoamérica de CISCO; quienes destacaron la importancia de este tipo de colaboraciones conjuntas con el fin de brindar a jóvenes mexicanos, sin distinción, mayores capacidades tecnológicas y con ello crecimiento profesional. 

Esta capacitación culmina el 2 de marzo de 2018.

 

Videos

Galería

Forma parte de Puntos México Conectado