El 24 de marzo da inicio la Feria Regional de Robótica, 2018

Con el propósito de fomentar en la niñez mexicana el desarrollo de las áreas STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) a través de clases de Robótica, las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), de Educación Pública (SEP), la red Punto México Conectado (PMC) y Fundación RobotiX, celebrarán la Cuarta Feria Regional de Robótica 2018, el próximo sábado 24 de marzo en los 32 Centros.

En conferencia de prensa, el ingeniero Javier Lizárraga Galindo, Coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento (CSIC) de la SCT, señaló que “los niños nacen siendo científicos en potencia, con una elevada curiosidad por el mundo que les rodea, y en los PMC los apoyamos para potenciar sus habilidades tecnológicas, pero, sobre todo, los impulsamos para pensar fuera de la caja” acotó.

Informó que de 2015 a la fecha, ya son más de 540 mil socios los inscritos a diversos cursos en los PMC, y durante este mismo tiempo se han impartido más de 69 mil cursos de Robótica en tres categorías: básica, intermedia y avanzados. 

El titular de la CSIC, explicó que esta Feria se desarrolla en dos fases: las eliminatorias estatales y la gran final nacional. Las Ferias Regionales se realizarán de manera simultánea en los 32 PMC que se ubican en el país, el próximo sábado 24 de marzo, donde participarán 3 mil 421 socios de los PMC que han tomado cursos de Robótica para niños en estos centros de inclusión digital.

Los ganadores de primer lugar en cada categoría obtendrán su pase a la Feria Nacional de Robótica que se lleva a cabo en la Ciudad de México, el día 2 de junio en el marco del RobotiX Faire 2018, donde tendrán la oportunidad de competir por un viaje de estudios en Silicon Valley, en San Francisco, California, Estados Unidos; sitio donde se alojan la mayoría de las corporaciones de tecnología a nivel mundial y miles de pequeñas empresas en formación.

Durante la conferencia de prensa estuvieron enlazados los 32 Punto México Conectado, se presentaron los ganadores del tercer lugar de la Feria Nacional de Robótica del 2016 pertenecientes a PMC Iztacalco y se enlazaron las ganadoras del primer lugar del año pasado de PMC Morelos, quienes motivaron a más niños y niñas a participar en estos programas para desarrollar sus habilidades y conocimientos en materia de tecnología y que sigan transformando a México de manera positiva.

Para mayores informes puedes visitar el sitio de internet www.pmc.gob.mx o llamar al 01 800 PUNTOMC / 01 800 7868662.

Videos

Galería

Forma parte de Puntos México Conectado