Los Punto México Conectado ofrecen a todos los mexicanos acceso y uso efectivo de las TIC

El pasado 9 de marzo de 2018, durante la gira de trabajo por el estado de Zacatecas, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y el gobernador de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, firmaron el Acuerdo de Adhesión de esta entidad a la Política Inmobiliaria del Gobierno Federal, por el que se ponen a disposición de los operadores de telecomunicaciones inmuebles estatales para desplegar redes e incrementar la cobertura del servicio en todo el país.

 

Los objetivos del convenio son llevar el servicio de Internet a lugares donde no existe o podrían tardar mucho en llegar y reducir los costos en beneficio de los usuarios.

 

En el marco de la firma del convenio se realizó un recorrido por las instalaciones del Punto México Conectado en Zacatecas donde se conocieron los diferentes cursos y talleres especializados en TIC que se ofrecen de manera gratuita a la población abierta.

 

Durante la visita al Punto México Conectado, el Secretario Gerardo Ruiz Esparza, aseveró que, para convertirnos en un país de innovación, se necesita de conectividad digital por Internet y por telecomunicaciones.

 

“Hoy la innovación es el camino del mundo, la innovación digital, innovar es el camino de las sociedades, país que no innove, país que no se meta en el diseño de lo nuevo, es un país que no va avanzar.  De ahí la importancia de esto que estamos viviendo aquí, estamos viviendo el futuro de México y el futuro del mundo, por eso es importante”, concluyó.

 

En su oportunidad, el subsecretario de Comunicaciones, Edgar Olvera Jiménez, explicó que el Punto México Conectado de Zacatecas, de los cuales hay 32 similares a nivel nacional, uno por cada estado; es uno de los que tiene más socios beneficiados por la conectividad y las actividades. Añadió que para tener acceso a esta conectividad se necesita una gran infraestructura, inmuebles para la instalación de torres y antenas de alta calidad así como espacios públicos equipados, por ello incorporar a los estados a la Política Inmobiliaria en favor de las Telecomunicaciones es vital.

 

El objetivo es que cada estado apoye con este tipo de inmuebles para contar con más cobertura e instalar más torres y antenas; ese es el espíritu de la firma de este tipo de convenios, medida que se añade al esfuerzo de los Puntos México Conectado para beneficio de los zacatecanos y de todo el país.

Videos

Galería

Forma parte de Puntos México Conectado