Tecnología

¡Felicidades a los ganadores!

Novedad: 

Les deseamos lo mejor en este viaje de aprendizaje y conocimiento.

Videos

Galería

Forma parte de Puntos México Conectado

Semana Mundial del Espacio en México

Novedad: 

La organización de las Naciones Unidas, por la contribución que la ciencia y la tecnología espacial hace al mejoramiento de la condición humana, designó en 1999 la celebración de la Semana Mundial del Espacio del 4 al 10 de octubre de cada año, para dar a conocer a la comunidad la importancia que el espacio y la investigación espacial tiene en nuestras vidas.

 

Punto México Conectado participará con la proyección, en sus Centros, de las conferencias más importantes. Mantente pendiente de la publicación del calendario de eventos.

 

 

Ingresa a http://aem.gob.mx/sme-mexico/2017/ para mayor información.

Videos

Galería

Forma parte de Puntos México Conectado

¡Ya tenemos a quienes pasan a fase 2 en Microsoft Dynamics NAV!

Novedad: 

¡Muchas felicidades!

Videos

Galería

Forma parte de Puntos México Conectado

Video Games 6ª generación

Novedad: 

Los cursos serán todos los miércoles del 4 de septiembre al 4 de octubre de 2017 en horarios de 15 a 17 horas para niños y de 17 a 19 horas para jóvenes.

 

¡IMPORTANTE! En Tlaxcala solo se abrirá un grupo para niños y jóvenes en un horario de 15 a 17 horas.

Videos

Galería

Forma parte de Puntos México Conectado

PMC Aniversario 2017

Novedad: 

PMC: una práctica idónea en el proceso de inclusión y desarrollo

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy la ceremonia conmemorativa del Cuarto Aniversario de la Reforma de Telecomunicaciones, acto en el que subrayó que “el futuro se construye desde hoy y México ha sentado en estos cuatro años, las bases para participar con éxito en la nueva economía digital a partir de mayor y mejor uso de las tecnologías de la información”.

En el evento, en el que recibió el Premio Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (WSIS) a la Red de Centros de Inclusión Digital Punto México Conectado, como el Mejor Proyecto del Mundo en la categoría de Construcción de Habilidades Digitales, el Presidente de México dijo que “así lo ha reconocido Naciones Unidas que nos ubicó como un país líder en América Latina y el Caribe en servicios digitales y participación en línea, y también el Inventario de Datos Abiertos del Open Data Watch que nos coloca, por segundo año consecutivo, como líder regional en materia de datos abiertos”.

El Presidente Peña Nieto enfatizó que “la reforma tiene una dimensión social importante que debemos tener presente. Quizá este es el resultado más trascendente del cambio que hemos impulsado: la reducción de la brecha entre quienes tienen acceso a la tecnología digital y aquellos que no lo habrían tenido”.

Con el Programa México Conectado, se puede acceder a internet gratuito de banda ancha en más de 100 mil espacios públicos.

Además, la red de Centros de Inclusión Digital Punto México Conectado, recientemente galardonada por el organismo de telecomunicaciones de Naciones Unidas, ofrece, en sus 32 centros estatales, educación y capacitación en tecnologías de la información.

Sergio Scarabino, Director Regional Adjunto para América Latina de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), destacó que esta Unión, en su carácter de organismo especializado de las Naciones Unidas en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, “reconoce los significativos efectos de la Reforma en materia de Telecomunicaciones implementada por el Gobierno de la República”.

Sacarabino mencionó que el premio otorgado al Programa México Conectado “representa un reconocimiento a una de las herramientas implementadas en el marco de la Reforma de Telecomunicaciones y sirve para su difusión como una práctica idónea en la prosecución de objetivos de desarrollo e inclusión”.

Alison Amira Tolayo Rebolledo, integrante del equipo ganador del Primer Lugar en la Categoría de Avanzados de la Feria Nacional de Robótica 2017, pidió a la sociedad que aproveche los Puntos de México Conectado para hacer un país de personas más capacitadas; México lo necesita, dijo, al tiempo de solicitarle al Presidente Enrique Peña Nieto, continuar apoyando este proyecto.

La estudiante de secundaria en el estado de Morelos, quien a través de Punto México Conectado toma clases de Robótica, recalcó que esa decisión abrió su mente, pensamientos y expectativas del mundo, así como su interés por la ciencia y la tecnología.

 

Puntualizó que “estos avances son sólo el comienzo. La revolución tecnológica está lejos de terminar, por ello, debemos seguir evolucionando para incorporarnos de lleno a un mundo cada vez más globalizado e interdependiente”. 

Videos

Galería

Forma parte de Puntos México Conectado

Curso Internet de todas las cosas

Novedad: 

Ven y aprende todo lo que necesitas saber sobre el Internet de todas las cosas, cómo funciona, así como sus beneficios.

¡Ubica tu punto e inscríbete!

Videos

Galería

Forma parte de Puntos México Conectado

Conferencia “Taller de Videojuegos”

Novedad: 

¿Por qué es tan importante el mundo de los videojuegos?

La industria de los videojuegos a nivel mundial genera más de 101 billones de dólares anualmente, mucho más que la industria

del cine y de la música, millones de personas invierten de 20 a 30 minutos jugando videojuegos todos los días en sus dispositivos móviles y tan solo este año alrededor de 3,000 estudios en el mundo están buscando personas con talento y habilidades para cubrir estas posiciones.

Videos

Galería

Forma parte de Puntos México Conectado